COATZACOALCOS, Ver., 27 de febrero de 2015.- En lo que va de este año, el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Cosoleacaque tiene registradas 149 mil 810 llamadas de broma y 410 falsas alarmas, por lo que pide a la ciudadanía usar este servicio con mesura y responsabilidad.

La Secretaría de Seguridad Pública, a través del C4, descarta que hasta el momento se hayan presentado amenazas de bomba.

Dentro de las falsas alarmas se enumeran paquetes o bolsas negras con basura y el resto por mochilas abandonadas.

El año pasado, una pareja fue puesta a disposición del Ministerio Público al realizar una llamada de broma desde el municipio de Agua Dulce, acción que infringe el artículo 372 y 373 del Código Penal.

El Código de Procedimientos Penales del estado de Veracruz contempla acciones legales para quienes hacen un uso indebido y efectúan llamadas de falsas alarmas de los números de emergencia 066 y el 089 de denuncia anónima.

El miércoles pasado fue recibida una llamada anónima, en el que se hizo mención sobre la existencia de un artefacto explosivo a las afueras del Hospital Regional de Coatzacoalcos.