VERACRUZ, Ver., 20 de diciembre de 2015.- El panista Juan Bueno Torio y aspirante a candidato a gobernador anunció este día su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN) al denunciar que existe favoritismo y malos procesos en favor de Miguel Ángel Yunes Linares.

Luego de más de 22 años de militar en el PAN, el ex diputado federal y ex senador de la República, anunció que buscará contender por una candidatura ciudadana para la gubernatura de Veracruz en 2016.

Consideró que el albiazul dejó de cumplir con sus valores, dejó de ser el partido que tiene como bandera la democracia y la libertad, dejó de combatir la corrupción, dejó de buscar el bien común, la solidaridad y la búsqueda de la dignidad de la persona humana, dejó de ser un partido para y por los ciudadanos que marcaba un cambio en la política.

Hoy ya no puedo permanecer en la institución, la decisión está tomada con la absoluta responsabilidad y después de un seria reflexión; con profunda tristeza y viendo a los ojos a amigos de mil batallas les anunció que he decidido separarme de las actividades políticas de Acción Nacional”.

Acusó que el PAN ha resuelto sus asuntos dejando al margen a la militancia por decisiones cupulares, “lo hemos visto en los últimos procesos, ya sabemos qué sucedió la elección pasada: perdimos, faltó mucho compañerismo de la militancia panista”

Parafraseando a don Efraín González Luna, fundador de su partido dijo que un buen miembro de Acción Nacional, “debe ser centro de irradiación activa de nuestra doctrina y de nuestras ideas, no es un mero espectador de asambleas, no es un mero receptor de doctrinas, no es un mero nombre adoptado en el registro, ni siquiera un esporádico realizador de actividades políticas dentro de los cuadros de Acción Nacional”.

Acción Nacional tiene que pensarse como partido al servicio de los más necesitados, de los que más tiempo han esperado su justicia, Acción Nacional no puede pensarse a sí mismo como un instrumento de presión para defender privilegios, no necesita verdades sexenales o trianuales que le sirvan, necesita una sola verdad permanente a la cual servir que es a la dignidad de la persona.

Bueno Torio agradeció el apoyo de su familia, amigos y militantes y reconoció que “este anunció puede lastimar a algunos que por muchos años me han acompañado, a todos ellos, les pido su comprensión”.

Invitó a sus simpatizantes a que lo acompañen en su lucha ciudadana “que daremos con las ideas y los valores del alma, son nuestras únicas armas, no tenemos otras, pero tampoco las hay mejores”.

Estoy en pie de lucha por lograr el cambio en Veracruz, somos muchos más los que queremos cambiar esta realidad”.

Ante los cuestionamientos de los medios de comunicación, Juan Bueno descartó sumarse a otro partido político y que seguirá caminando por la vía ciudadana.