XALAPA, Ver., 20 de octubre de 2014.- La organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014 y la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno destaca la capacidad de Veracruz para albergar eventos de talla internacional, afirmó la embajadora de Canadá en México, Sara Hradecky.

“Les deseo a los veracruzanos la mejor de las suertes en la organización de estos magnos acontecimientos, los cuales subrayan la capacidad para realizar actividades de la más alta importancia y estoy segura que serán todo un éxito”.

Tras dar la bienvenida al buque Destructor de la Marina Real Canadiense HMCS Athabaskan, la Embajadora agradeció «al gobierno y al pueblo de Veracruz por su apoyo para la realización de esta visita y por su amable y legendaria hospitalidad.

Los canadienses nos sentimos muy cercanos a este estado, que además ha adquirido reciente relevancia para nuestra relación comercial. El puerto de Veracruz sirve como importante vínculo para el comercio exterior entre los dos países, sin duda se ha consolidado como un motor de prosperidad para ambos pueblos”.

Informó que el buque canadiense estará cuatro días en el puerto, durante los cuales se llevarán a cabo diversas actividades como visitas guiadas en la embarcación y encuentros deportivos entre las Fuerzas Armadas de Canadá y México.

El Athabaskan es el tercer barco de la Marina Real Canadiense que lleva este nombre; es de tipo Destructor con una tripulación de 280 personas. Su visita es parte de la celebración de los 70 años de relaciones diplomáticas entre Canadá y México, 40 años del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales, 20 del Tratado del Libre Comercio (TLC) y 10 de la Alianza Canadá-México.