XALAPA, Ver., 28 de septiembre de 2014.- Como parte del apoyo permanente al desarrollo de niños y jóvenes de las comunidades indígenas, el Centro de las Artes Indígenas (CAI) ofreció talleres de computación durante el mes de agosto.

En el cierre de este curso pedagógico-tecnológico, se entregaron las constancias correspondientes en el Aula Clavijero del Parque Temático Takilhsukut, en Papantla.

Ahí, en el corazón espiritual de este modelo pedagógico totonaca, familiares de integrantes del Centro, trabajadores del Parque Takilhsukut y niños de comunidades cercanas recibieron la certificación de su aprendizaje en los diversos ámbitos de las tecnologías de la información: institucional, laboral y social.

La ceremonia de reconocimiento tuvo como objetivo felicitar a los egresados y pedirles que se comprometan a practicar lo aprendido y a seguir estudiando en el campo tecnológico y académico.

A este acto asistieron, como representante de la Delegación Regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Liliana Ocotla Vargas; por parte del CAI, el director Francisco Acosta Báez; la subdirectora Operativa, Lina Esther Bautista Hernández, y el subdirector Educativo, Humberto García García; el Consejo de Ancianos, y la instructora Karla López Sosa.