VERACRUZ, Ver., 10 de agosto de 2015.- Si se consigue la ratificación del amparo a Martín López Meneses, escolta y chofer personal del ex alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, acusado del asesinato del reportero Moisés Sánchez Cerezo, podría contarse con un elemento que sería clave en la defensa para deslindar al munícipe de responsabilidades penales, indicó el abogado Sergio Vaca Betancourt Archer.

Explicó que “nos compete a nosotros, la defensa, que lo resuelvan, porque automáticamente si confirman los jueces de distrito que le concedieron el amparo y la protección federal a Martín, es una aprueba fidedigna de que en los hechos que se integraron en la demanda de amparo también es inocente Omar Cruz, porque si se recuerda, a él le imputa Clemente Noé Rodríguez no que se lo haya pedido directamente, sino que supuestamente lo habría hecho su escolta y chofer, que es Martín”.

Sostuvo que lo que en este momento les importa es que no detengan al ex alcalde, en tanto se resuelve la revisión del amparo que le fue concedido por autoridades federales a su escolta y chofer particular, López Meneses, quien fuera señalado por el asesino confeso, Noé Rodríguez, como portavoz de Omar Cruz para girar la instrucción al grupo criminal que se apunta como responsable del rapto y asesinato de Moisés Sánchez.

Recordó que derivado del amparo que concedieron autoridades federales a López Meneses, las partes involucradas en el proceso solicitaron una revisión de la resolución, proceso que podría tomar alrededor de dos o tres meses.

Asimismo indicó que su representado legal se mantiene oculto y que incluso, la única comunicación que mantienen con él es a través de familiares cercanos; dijo que debido a las recomendaciones que le han hecho, Omar Cruz mantendrá su bajo perfil, ya que con ello evita que sea aprehendido por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Seguirá de bajo perfil, mire, la gente luego no me lo cree y sobre todo los periodistas se han malacostumbrado de los políticos, que dicen una cosa y hacen otra, nosotros los abogados, aunque tenemos muy mala fama, no somos mentirosos; no me lo va a usted creer, no sé dónde está. Yo me entiendo con una cuñada, tiene dos cuñadas, con una de ellas es con quien me entiendo, de hecho ni Sergio Vaca padre ni yo sabemos dónde está”.