BOCA DEL RÍO, Ver., 5 de febrero de 2015.- A partir del miércoles comenzó el arribo de sargazo en playas del municipio, por lo que se implementó un operativo de limpieza de la zona hotelera, informó el director de Limpia Pública, José Carlos Torres Sánchez.

El funcionario municipal dijo que por recomendación de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), el sargazo se entierra en la misma playa, mientras no se toma la determinación de reciclarlo y utilizarlo para otras actividades.

En ese sentido, comentó que estarán “monitoreando las playas, principalmente los fines de semana, que es cuando llegan los turistas a visitar esos centros de diversión en nuestro municipio”.

Torres Sánchez detalló que el año pasado el arribo de sargazo estuvo de forma constante durante dos meses, aproximadamente, y en el periodo vacacional de Semana Santa.

“Es entre los meses de marzo y abril cuando empieza la llegada de ese tipo desecho del mar, por lo que está planeado el operativo para levantarlo completamente”.

Así mismo, explicó que en esta ocasión, previo al Carnaval, comenzó su arribo, por lo que personal de Limpia Pública comienza a laborar a partir de las cuatro de la mañana para recogerlo.