XALAPA, Ver., 20 de marzo de 2014.-  Se pedirá al nuevo Procurador de Justicia en el Estado, Luis Ángel Bravo, se llegue al fondo de las investigaciones del crimen de Gibrán Martiz, participante de la Voz México, que primero fue levantado y finalmente fue asesinado, aseguró el padre del occiso, Efraín Martiz Aguirre.

“Ya solicité, a través de una persona allegada a él, que me diera una cita para ver los alcances  y hasta donde quiere y puede llegar con la investigación del crimen de mi hijo”, expresó.

En ese sentido, el padre del artista, considera que debe de haber más personas detenidas en torno a esos hechos, debido a que luego de platicar con testigos le han asegurado que las personas que se llevaron a su hijo eran más de quince.

“Nosotros hemos hablado con testigos, nos comentan que llegaron varias camionetas con muchas personas, por lo que no es posible que al momento se hayan identificado a por lo menos siete personas, hay más”.

Efraín Martiz Aguirre afirmó que en este momento tiene confianza en la palabra del Gobernador Javier Duarte de Ochoa, de que se iba a aplicar la ley y garantizar el estado de derecho.

“En lo personal confió en lo que ha comentado en las últimas declaraciones, donde se compromete a hacer cumplir la ley, que así como han resueltos algunos casos, en el caso de mi hijo esperemos que también castiguen a todos los responsables”, aseveró.

El entrevistado comentó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal que se encuentran detenidos por haber privado de la libertad a su hijo, promovieron un amparo ante la justicia federal para evitar que los vinculen con la delincuencia organizada y los trasladen a la ciudad de México.

“Sabemos que en este momento se trata de vincular el proceso de los policías con la Procuraduría General de la República, debido a que como fueron los primeros en detener a mi hijo, se presume puedan estar vinculados con la delincuencia organizada”.

Manifestó que esos trámites los está haciendo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que –dijo- lo ha estado apoyando para llegar hasta las últimas consecuencias y castigar a los responsables del crimen, sin que se violen las garantías individuales de los policías.

“Los policías no quieren se les vincule en esos hechos, por eso solicitaron un amparo en contra de acciones de la Subprocuraduría de Especializada en Investigaciones de la Delincuencia Organizada”.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los policías involucrados puedan salir libres, el padre del exparticipante de la Voz México manifestó: “Ellos están indiciados por los delitos de privación de la libertad y están detenidos por un año, por un hecho que aceptaron, hay actas donde aceptan su responsabilidad, por ello no van a salir”.