CÓRDOBA, Ver., 17 de diciembre de 2013.- Al unísono de «De aquí no nos vamos, si solución no encontramos» poco más de 50 personas, adheridas al Partido Cardenista, se apostaron en la explanada del parque 21 de Mayo, para exigir al gobierno del estado el pago de casi 53 predios, gestionados desde hace un año, para atender sus necesidades de vivienda.

Amenazando con «paralizar» al estado en caso de no tener una solución favorable, esto mientras su líder estatal, Antonio Luna, hacia lo mismo en Palacio de Gobierno en la capital del estado.

Durante sus protestas los inconformes aseguraron que los «funcionarios menores» no hacen caso a las indicaciones que da el ejecutivo del estado, pues destacaron que de los 78 predios prometidos para todo el estado, sólo se han adquirido 25, el resto está pendiente.

Fabiola Castro, presidenta del Partido Cardenista en Córdoba detalló que esta protesta se mantiene de manera simultánea en la capital del estado y otros municipios importantes como forma de presión para que el gobierno del estado los atienda y finiquite los predios pendientes.

Afirmando que con los predios faltantes se logrará abatir la necesidad de vivienda de miles de simpatizantes del instituto político conformado por Antonio Luna, quien fue recibido por las autoridades estatales para tratar de llegar a un acuerdo favorable y evitar el bloqueo de carreteras y calles.