XALAPA, Ver., 2 de mayo de 2014.-  El diputado local por el PRI, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos propuso como medida para combatir la violencia y ataques hacia los migrantes que se dirigen hacia los Estados Unidos, el que elementos policíacos viajen a bordo del tren conocido como La Bestia, para que escolte a los migrantes y los provean de seguridad durante su trayecto.

A decir del legislador priista, esta acción no solo evitaría el que migrantes aborden este tren, sino también el que  delincuentes lo hagan.

“La colocación de policías evitaría que en algunas zonas no sólo se suban migrantes, sino también delincuentes que los asaltan o extorsionan”, expresó.

Gutiérrez de Velasco Hoyos consideró que el Gobierno del Estado debe tomar el control sobre la vigilancia a este sector y por ello lanzó la propuesta para que policías viajen a bordo del tren y acompañen a los migrantes que buscan llegar al vecino país del norte.

Calificó esta iniciativa como una medida sencilla y práctica para garantizar que no exista el abuso a los viajeros de La Bestia; lo que también evitaría sucesos que pongan en riesgo la relación entre ambas naciones.

“Pero sobre todo, para evitar que haya una tragedia que bien pudiera ocasionar hasta un conflicto entre países”, puntualizó.