XICO, Ver., 6 de abril de 2015.- La candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el Distrito IX, Noemí Guzmán Lagunes, afirmó que de ser elegida como su representante en el Congreso de la Unión, propondrá leyes que mejoren el Distrito.

Guzmán Lagunes recorrió las comunidades de Tlacuilolan, Cosmatla, Oxtlapa, San José Paso Nuevo y Tonalaco, de este municipio, en donde presentó sus propuestas de campaña y saludó de mano en mano a mujeres, hombres, ancianos, jóvenes y niños.

“Este día los visito para hacerles saber que un diputado federal es quien se encarga de etiquetar recursos para que lleguen a los municipios y se realicen las obras que hacen falta como caminos, escuelas, pensiones para los ancianos y seguros de vida para las mujeres y eso es lo que yo quiero hacer por ustedes”, expresó.

Noemí Guzmán recordó que éstas comunidades ya las había visitado cuando fue secretaria de Protección Civil, desde donde trabajó para proteger a los veracruzanos de esta región y del estado, «yo sé que la gente de este lugar es trabajadora, que día a día lucha por su bienestar».

La abanderada priista compartió con los habitantes de la zona que su madre es una mujer mayor de 90 años, y por eso es conocedora de las necesidades que los adultos mayores tienen, y una de sus propuestas de campaña es crear la defensoría del adulto mayor para que puedan tener su pensión alimentaria.

“También soy madre de dos hijos, sé que las mujeres trabajan para complementar el gasto de una familia, para ayudar en educar a los hijos, para que tengan valores, amor y un mejor futuro en su región, para que se arraiguen amando su tierra, para ello debe haber más oportunidades de trabajo”.

Explicó que la educación es una parte fundamental del desarrollo, por ello los niños deben tener una escuela digna con mejores instalaciones, “por ello desde el Congreso de la Unión trabajaré para mejorar los espacios educativos”.

Noemí Guzmán manifestó su orgullo por ser una mujer originaria de esta zona, “mi familia es humilde, trabajó cortando café, por eso sé de las necesidades que tiene el campo” y se comprometió a trabajar a favor de este sector.

Agradeció la confianza y el tiempo para escucharla, y pidió que trasmitan el mensaje de una mujer que más que una candidata es una amiga, “les pido que tengan confianza, en próximo 7 de junio, para que juntos logremos la diputación federal y tener mejores condiciones de vida, para lograr el Veracruz que todos merecemos”, finalizó.