XALAPA, Ver., 27 de octubre de 2014.- El coordinador Regional del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Jerónimo Zárate Rodríguez, hizo un llamado para que los líderes taxistas del estado no negocien posibles concesiones con Gobierno Estatal a cambio de comprar vehículos y prestarlos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe como se ha propuesto.

Denunció que las autoridades estatales podrían estar engañando a los taxistas al asegurar que se les otorgarán concesiones tras la justa deportiva, y consideró innecesario que se incrementen las unidades debido a que dijo, se saturarían las principales ciudades del estado.

«Se podrían endeudar y que no les den nada como pasa siempre con Gobierno, cambian funcionario y ya quedaste fuera, eso es lo que va a pasar. Yo les recomiendo a todos esos compañeros que pretendan hacer trato con el Gobierno de esta forma, que no lo hagan porque de seguro no les van a cumplir como no nos han cumplido», expresó.

El líder taxista negó que a la CNOP hayan propuesto este programa debido a que saben que los taxistas adheridos no aceptarán la negociación, sin embargo, aseveró que hay otras organizaciones que ya han recibido la propuesta formal por parte de la autoridades de Transporte del Estado.

Por otro lado, advirtió que desde la dirigencia estatal del PRI se pretende imponer a Erika Ayala como nueva dirigente de la CNOP, por lo que exigió que se haga una consulta a la base y la designación se dé de manera transparente.

«Nos la quieren imponer, estamos peleando porque la CNOP se democratice y que nos vayamos a una consulta. Nosotros pretendemos entrar a la jugada con Carlos Sosa Madrazo, yo creo que si se abre a la democracia nos vamos a fortalecer, pero si seguimos imponiendo a dirigentes, en el PRI vamos mal».

Finalmente comentó que si no se diera la consulta a la base de la CNOP, estos podrían impedir la toma de protesta de Erika Ayala, pues consideró que no es la persona idónea para dirigir las riendas de la organización.