MÉXICO, DF, 29 de diciembre de 2014.- Veracruz fue uno de los doce estados donde se dio un mayor número de amenazas de muerte hacia líderes religiosos, de acuerdo al Centro Católico Multimedial (CCM).

Una nota de Milenio da cuenta de que en este año el intento de extorsión, en las modalidades de llamadas telefónicas y avisos verbales, proliferó con la intención de amedrentar a religiosos en Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Distrito Federal y Chihuahua.

El Centro informó que se denunciaron mil 520 intentos de extorsión, cifra superior en 4 por ciento a la del año pasado.

Las amenazas de muerte contra sacerdotes, señaló el CCM, continuaron al alza y las entidades más afectadas por amenazas son: Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Veracruz, DF, Morelos, Aguascalientes, Colima, San Luis Potosí, Estado de México, y Chihuahua.

En su reporte “El riesgo de la vida religiosa en México” enlista a una serie de clérigos que han recibido amenazas: Las religiosas sor Patricia Moysén de Las Casas Márquez y sor Martha Rangel Martínez de las Hijas de la Caridad de San Vicente, del Hospital San Carlos, en Altamirano, Chiapas, quienes han sido golpeadas y amenazadas de muerte por grupos que impiden su misión humanitaria como enfermeras, e incluso han sido objeto de despojo de una camioneta y de su ambulancia.

http://www.milenio.com/policia/Prolifero-intento-extorsion-religiosos-entidad-amedrentar-dencuncia-clerigos-amenazas_0_435556454.html