XALAPA, Ver., 01 de agosto de 2014.- La circulación de una dorsal en el Golfo de México mantiene el flujo de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, donde se apoya en altura con un campo de vientos poco favorable para el desarrollo de nublados con potencial para lluvias y tormentas eléctricas en las siguientes horas en Veracruz.

Sin embargo, continuará el ambiente cálido durante el día en la entidad, aunque podrían desarrollarse algunos nublados con probabilidad de lluvias aisladas y tormentas generalmente en horas de la tarde y noche sobre regiones de montaña y porción sur, y de la noche a la mañana en zonas de costa y de llanura del resto de la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la cuenca del Atlántico, el disturbio tropical 93L evolucionó anoche a la tormenta tropical «Bertha» con centro localizado a las 7 am de hoy a unos 175 km al Este de Barbados. Presenta movimiento al Oeste-Noroeste a razón de 31 km/h y vientos máximos sostenido de 75 km/h. Se espera que el centro de Bertha pase muy cerca de Puerto Rico el sábado.

De acuerdo con el pronóstico oficial, el centro de Bertha el segundo ciclón con nombre de la temporada en la cuenca del Atlántico no representa peligro para nuestro país. En el Pacífico Oriental, ayer se desarrolló la Tormenta “Iselle”, la novena de este año en ese océano, lejos de costas nacionales.