XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2014.- La primera medalla de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) 2014 fue para Veracruz, por la Ceremonia de Inauguración de la justa, expresó el presidente de la Federación Internacional de Tiro Deportivo (ISSF, por sus siglas en inglés), Olegario Vázquez Raña.

El dirigente deportivo dijo que el evento fue impresionante, sencillo y valioso para todo el mundo. “La primer medalla ya la ganaron, que fue de la inauguración; lo sostengo, se merece presea de oro por haber hecho esta inauguración tan sencilla, valiosa, realmente tan fina y elegante”.

Precisó que ahora Veracruz cuenta con instalaciones deportivas de primer nivel y se dijo impresionado de las sedes deportivas que bien podrían albergar competencias olímpicas.

Vázquez Raña apuntó que México tiene todo para pelear por los primeros lugares en los medalleros durante esta justa regional; exhortó a los aficionados a los distintos deportes que acudan a las competencias, porque es una gran promoción para el país.