MÉXICO, D.F., 4 de julio de 2014.- El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este viernes la tormenta tropical ‘Douglas’, así como las ondas tropicales 8 y 9, afectarán tierras veracruzanas provocando lluvias intensas en varios municipios del estado.

Este viernes, la Onda Tropical Número 9 extendida sobre el occidente de la Península de Yucatán, con trayectoria también hacia el oeste, generará lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en algunas regiones de Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México se registrará cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias intensas en Veracruz y Tabasco y fuertes en Tamaulipas, acompañadas de tormentas eléctricas. Temperaturas templadas durante la mañana y noche, así como calurosas por la tarde y viento del este y sureste de 25 a 40 km/hr.

El pronóstico para los próximos días prevé lluvias de diferente intensidad en gran parte del país, por ello, se reitera a la ciudadanía el exhorto a tomar precauciones y atender los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y municipales, toda vez que el suelo en algunas regiones se ha reblandecido, y es posible que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas