XALAPA, Ver., 28 de noviembre de 2014.- Durante diciembre se pronostican ocho frentes fríos que afectarán principalmente a 39 municipios de la entidad veracruzana, especialmente en Huayacocotla, Orizaba y Perote, informó la meteoróloga de la Comisión Nacional del Aguna (Conagua), Jessica Luna Lagunes.

Dijo que este día la temperatura más baja se registró en Las Vigas de Ramírez, en donde se registró menos tres grados Celsius, con lo que se puede prever que durante diciembre se presenten dos frentes fríos por semana.

En ese sentido, dijo que a partir del siguiente mes disminuirán las lluvias y por lo tanto se esperan condiciones de estiaje durante las siguientes seis semanas.

Son los municipios de la zona norte los que resentirán con mayor estrago del periodo de estiaje, ya que son las regiones donde disminuyen los niveles de los ríos.

Señaló que serán los meses de febrero, marzo y abril los más severos con más sequía en el año, y que según las previsiones de que será un evento «Niño», este fenómeno será más severo.

Por otra parte, el meteorólogo José Luis Llanos Arias indicó que a partir del domingo se esperan más periodos de sol, aunque en la zona norte se registrarán temperaturas de hasta 27 grados, mientras que en la zona centro será de ocho grados.

Antes estos pronósticos, pronosticó que para la clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, las condiciones meteorológicas serán favorables.

Aunque se avecinan más frentes fríos, estos ya no ocasionarán lluvias significativas, conformó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil.