OAXACA, Oax., 15 de diciembre de 2014.- La Sección 22 del SNTE realizó este domingo un mitin político en el que manifestó su rechazo a los acontecimientos violentos registrados la madrugada de este domingo en Chilpancingo, Guerrero donde se registró un enfrentamiento entre la Policía Federal y un grupo de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa.

Los maestros de Oaxaca anunciaron que preparan las acciones para el inicio de una huelga nacional, a partir de enero del 2015, contra las reformas estructurales impulsadas por el gobierno de la República, entre ellas la Ley de Educación y evitar así su implementación.

Por ello, se declararon en “alerta máxima” y manifestaron que iniciarán encuentros en comunidades, con padres de familia y otros sectores y organizaciones sociales para buscar su adhesión a esta actividad.

“No nos vamos de vacaciones, no es tiempo de descanso, estos días son cruciales porque los acontecimientos en el país demandan que estemos preparados», dijeron los oradores en el mitin encabezado por las representaciones de la Mixteca y la Sierra que se mantienen en plantón en el Zócalo de la ciudad de Oaxaca y que este lunes serán relevados por sus compañeros de la región del Istmo.

«Vamos a tirar estas reformas estructurales que no son del pueblo porque nunca nos preguntaron ni consultaron si queríamos tal o cual ley”, advirtieron los maestros de Oaxaca.

En entrevista al término del mitin, el representante regional de la Mixteca e integrante de la Comisión Política de la Sección 22, Víctor Manuel Agustín Reyes, explicó que en el próximo Congreso Ordinario de la SNTE, a efectuarse del 19 al 21 de diciembre en Chilpancingo, Guerrero, se revisarán las acciones a seguir para el inicio de la Huelga Nacional.

Hoy más que nunca vamos a salir a la calle y nuestras armas serán la manifestación y bloqueos al aeropuerto y lugares estratégicos de la ciudad de México,  puntualizó.