PUERTO RICO, 25 de agosto de 2014.- La delegación deportiva de Puerto Rico que participará en los próximos juegos Centroamericanos y del Caribe, ha mostrado su preocupación por hospedarse en hoteles pues temen por la seguridad de sus atletas.

No es lo mismo mantener un perímetro de seguridad en una villa que en un hotel donde la dinámica será completamente distinta”, argumentó la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario Vélez, en conferencia de prensa en ese país caribeño, en donde señaló que «los hoteles no estarán garantizados cien por ciento para nuestros atletas», a menos de 80 días de que inicie la justa deportiva en Veracruz.

Al respecto, el legislador del Partido del Trabajo, Fidel Robles Guadarrama, opinó que esta situación ha generado confusión y preocupación del espíritu de convivencia, de conocimiento de otras formas de cultura entre los atletas, “se perderá por no estar conviviendo en la misma villa y también Sara Rosario manifiesta el tema de la seguridad le preocupa porque se van a dispersar los atletas en distintas sedes”.

En Puerto Rico, Sara Rosario dijo a medios locales que “será la primera vez en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que no va a haber una Villa Centroamericana. En esta ocasión, el comité Organizador por asuntos puramente económicos ha decidido que le es más factible para ellos, más económico y más viable, instalar a los atletas en los hoteles. Los países en un comienzo dado no estábamos del todo convencidos de que era la mejor alternativa porque nunca se ha hecho”.