CHIHUAHUA, Chih., 17 de mayo de 2015.- Cinco adolescentes que jugaban a ser secuestradores asesinaron a su “víctima”, un menor de seis años, en el estado de Chihuahua; sin embargo no pueden ser imputados y sólo quedarán bajo la tutela pública y será la Procuraduría del Menor la que determine su condición legal

El portal de noticias de La Jornada informó que cinco adolescentes, uno de 12 y dos de 15 años de edad, además de dos jovencitas de 13, fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de que dieran muerte a un menor, según dio a conocer Sergio Almaraz, titular de la dependencia en la zona centro.

El pequeño, de seis años de edad, desapareció el jueves por la tarde en la colonia Laderas de San Guillermo, pero su ausencia fue reportada el viernes.

Explicó el funcionario estatal que cinco muchachos lo encontraron afuera de su domicilio, lo invitaron a recoger leña y, una vez alejados de la zona habitacional, decidieron jugar al secuestro y lo ataron.

De acuerdo con las investigaciones, una niña de 13 años lo apuñaló por la espalda para garantizar que ella y sus compañeros no serían delatados. Luego, todos cavaron un poco, lo enterraron y cubrieron con maleza y restos de un animal muerto para disimular el mal olor.

El cadáver del niño fue localizado la mañana de este sábado después de que uno de los jóvenes le confesó a su madre su participación en el homicidio y ella misma lo reportó a las autoridades.

El fiscal agregó que la policía ubicó el cadáver en las inmediaciones de un arroyo y que peritos establecieron que el niño murió el jueves por la noche a consecuencia de heridas con arma blanca, golpes en el rostro con piedras y sofocamiento.

Almaraz señaló que un crimen de esta índole refleja la descomposición y sociopatías, por lo que los responsables y el entorno en que viven deben ser objeto de estudios sicológicos.

Más información en:

La Jornada