XALAPA, Ver., 2 de enero de 2015.- Con el fin de brindar atención y cuidado a las personas vulnerables por las bajas temperaturas registradas en las zonas serranas del sur de la entidad, fueron habilitados refugios temporales en municipios de esta región.

El coordinador Regional de Protección Civil en la zona sur, Luis Castro Mendizábal, informó que en esta región han amanecido con casi 10 grados centígrados, por lo que han dispuesto espacios “que pudieran servir de refugio para aquellas personas en situación de calle que pudieran requerir de algún espacio para pasar la noche”.

Explicó que cada municipio ha designado su propio refugio, y que en el caso de Coatzacoalcos está en el Inapam, además dijo que debido a su cercanía con la sierra de Santa Marta, el municipio de San Pedro Soteapan es considerado la región más vulnerable a las bajas temperaturas.

El funcionario público recordó que para apoyar a las familias vulnerables de esta zona, desde el inicio de la época invernal las direcciones municipales de PC recibieron de parte de la dependencia estatal alimentos de primera necesidad, así como colchonetas y cobertores.

Para concluir, Castro Mendizábal pidió a las habitantes de esta región tener sumo cuidado al prender fogatas para calentar sus hogares y evitar hacerlas cerca de objetos flamables.