VERACRUZ, Ver., 24 de agosto de 2015.- Ante las altas temperaturas que se registran en el estado, se instaló un Comité de Emergencias para vigilar principalmente a las escuelas y prevenir enfermedades derivadas de esta situación, informó la secretaria de Protección Civil del estado (PC), Yolanda Gutiérrez Carlín, quien aseguró que hasta el momento no se han presentado golpes de calor.

La servidora pública dijo que los niños son los más vulnerables a golpes de calor y adelantó que “se prevé que las temperaturas continúen siendo muy altas los próximos días”.

Explicó que también han “pedido el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad para que revise las instalaciones de energía eléctrica, y así evitar que se registren cortos circuitos que afecten los climas que hay en los salones”.
En ese sentido, expuso que se coordinan con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Salud (SS) para reducir daños por las altas temperaturas que en este momento se registran en el estado.

“En este momento estamos realizando una campaña a través de los medios de comunicación y otras instancias para solicitarle a los ciudadanos que se mantengan hidratados”.

La titular de PC dijo que también solicitaron a “los maestros, a los directores de las escuelas que no expongan a los niños a actividades físicas bajo los rayos del sol, se ha estado trabajando mucho en eso”.

Finalmente, informó que durante esta temporada vacacional se presentaron 12 accidentes fatales, registro menor a los de temporadas pasadas, esto debido a las labores de prevención que se realizaron.