OAXACA, Oax., 16 de septiembre de 2014.-  Durante la madrugada de este martes se formó la tormenta tropical Polo al oeste del Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua a las 04:00 horas de este martes se ubicó aproximadamente a 460 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de  85 kilómetros por hora, así como un oleaje de hasta dos metros de altura.

La amplia circulación del sistema generará potencial de lluvias intensas (75 a 150 milímetros) en Oaxaca y Guerrero.

La onda tropical número 30 se localiza disipándose sobre Veracruz y Oaxaca, sin embargo la nubosidad asociada al sistema ocasionará potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sureste, oriente y porciones del centro del país.

La entrada de humedad proveniente del Mar Caribe, generará potencial de lluvias puntuales fuertes en Campeche y de menor intensidad en el resto de la región.

Las zonas de tormentas pueden generar relámpagos, granizo, fuertes ráfagas de viento y probable formación de torbellinos.

Por lo anterior se recomienda a la población a mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades de Protección Civil y de sus autoridades locales.