XALAPA,Ver., 15 de diciembre de 2013.- Se prevé que empresas en Córdoba puedan cerrar o pasar a la informalidad con la aplicación de la reforma fiscal, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Córdoba, Abraham Aíza de Bernardi.

El empresario aseguró que las modificaciones por las que se aplicarán más gravámenes a la base tributaria, podría provocar que algunas empresas no puedan solventar sus gastos, por lo que un porcentaje considerable podría dejar de laborar o hacerlo fuera de la norma.

«Yo creo que tiene que dirigirse el SAT a dónde obtener dinero de otras empresas o individuos que no están adheridos al sistema, y quitarle los beneficios a las grandes compañías», agregó.

Aíza de Bernardi, señaló que la actividad económica de la zona de Córdoba, se encuentra paralizada, puesto que depende de la caña y del café, y es que al momento, no se ha iniciado la zafra puesto que no les han pagado a los cañeros, lo que provoca que no haya flujo económico.

El problema, señaló, es la mala administración que hace el Gobierno del Estado de los ingenios azucareros, así como la falta de regulación de precios ante la sobreproducción que vive Veracruz, por lo que urgió a las autoridades a negociar al respecto de modo que el precio sea justo y se pueda comercializar el azúcar de la región.