MÉXICO, DF, 16 de octubre de 2014.- De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, el sistema favorecerá precipitaciones de intensas (de 75 a 150 mm) a torrenciales (de 150 a 250 mm) en localidades de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Guerrero. Debido a su posible trayectoria y evolución, dicho sistema se mantiene en extrema vigilancia.

Durante este día, el Frente Frío Número 7 se extenderá desde el norte de Estados Unidos de América hasta el norte de Yucatán, manteniéndose como estacionario en Tabasco; en combinación con el aire húmedo proveniente de ambos litorales, provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Campeche y Quintana Roo, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en áreas de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, comenzará a modificar sus características, por lo que se prevé un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas sobre el norte, noreste, oriente y centro del país, manteniéndolas bajas por la mañana. Sin embargo, continuará el evento de Norte con viento del norte y noreste a una velocidad de hasta 65 km/hr en el sur del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se registrará cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias puntualmente torrenciales en Veracruz y Tabasco; temperaturas cálidas en la mayor parte del área durante el día y ascenso de la temperatura mínima en la zona, Norte con vientos de 50 a 65 km/hr en el sur del Golfo de México.