VERACRUZ, Ver., 19 de diciembre de 2014.- Seguidores del líder disidente de Tamsa, Bartolo Guevara Malpica, pidieron su liberación luego de que fuera apresado por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) la noche del jueves.

Primero corrió la versión de que el dirigente había sido secuestrado por un grupo armado, pero luego la Procuraduría General de Justicia de Veracruz, a través de un comunicado, aclaró que Guevara fue apresado por una orden de un juez por el delito de despojo en contra de esa misma organización.

El abogado del Movimiento Libertad por la Democracia, Esteban Víctor Cabrera González, aseveró que el líder disidente es inocente y podrá salir bajo fianza mientras comprueben que se trató de un error.

“Vamos a obtener su libertad bajo fianza y luego vamos a demostrar la inocencia porque él no participó en los hechos que le imputan, por lo que me están comentando. La detención sería válida si existieran pruebas pero ahorita en término de instrucción o procedimiento penal se tendrá que determinar realmente si él participó o no. Ahorita es presunto responsable, aún no existe una responsabilidad plena”, comentó.

El abogado defensor insistió en que Bartolo Guevara no participó “en el despojo de la tienda, lo que supuestamente se está denunciando por parte del comité sindical, no existen pruebas o indicio alguno de que haya participado en ese despojo”, concluyó.