XALAPA, Ver., 6 de junio de 2015.- El Fiscal general del Eatdo, Luis Ángel Bravo Contreras solicitó al Congreso del Estado, iniciar juicio de procedencia contra el presidente municipal de Coatepec, Roberto Pérez Moreno «Juanelo», por su presunta autoría intelectual en el asesinato del ex tesorero de ese municipio, Guillermo Pozos Rivera.

La presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, Octavia Ortega Arteaga, recibió ocho tomos con la evidencia de deberán analizar los diputados.

El Fiscal General dijo que el Congreso del Estado será acucioso, analizará la evidencia entregada –contenida en ocho tomos– y determinará conforme a derecho. Antes, durante una entrevista, expuso que la acusación tiene como base la declaración de uno de los autores materiales en juicio oral, y que el crimen fue consumado por policías municipales de Coatepec.

En un comunicado se informó que la entrega de la solicitud tuvo lugar a las 21:30 horas en la sala de juntas de la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local, y estuvieron presentes los secretarios general, Francisco Portilla Bonilla, y el de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez.