XALAPA, Ver., 7 de enero de 2014.- Una delegación compuesta por 60 bailarines, entre xalapeños y cubanos, participará en el próximo Carnaval de Veracruz, a celebrarse del 25 de febrero al 5 de marzo, según lo dio a conocer el director artístico del grupo Xalhabana, Pedro Domínguez.
Entrevistado en esta capital, el bailarín cubano que ha sido director artístico de varios carnavales efectuados en la entidad, dijo que espera que este año durante la llamada fiesta de la carne, la gente se avoque a lo artístico en lugar de consumir la mayor cantidad de alcohol posible.
Señaló que es lamentable que en eventos como éste el principal objetivo de muchos es la de consumir todo el alcohol que se ponga a la venta: “El alcohol degenera y entonces la gente ya no aprecia la gracia del participante al bailar, sino que entonces tiene tendencia a causar desorden, a agredir y ofender”, añadió.
Está confiado en que las autoridades que encabezan la organización del carnaval pondrán especial énfasis en lograr una fiesta tranquila, sin excesos y en donde el principal valor será la participación de las familias.
En lo artístico, señaló que toda la delegación que partirá de Xalapa hacia el puerto de Veracruz, participará en los seis desfiles de carros alegóricos: “Siempre hemos sido bien recibidos y así continuará. Llevamos la alegría de la capital”.
¿Quién los invitó?, se le cuestionó: “Vamos como parte del contingente del gobierno del estado y le agradezco a esta administración que se nos haya tomado en cuenta”, añadió.
Además de los desfiles, dijo que estarán participando en los eventos de salsa en la Macroplaza, pues en ese lugar estarán como invitados artistas de la talla de Óscar de León, Andy Montañéz y otros destacados artistas del género tropical.