Córdoba, Ver., 4 de enero de 2014.-A toda su capacidad lucen loa anaqueles de las panaderías de la ciudad con la tradicional rosca de reyes, que se utilizara para la celebración del Día de Reyes que se celebrara este próximo 6 de Enero.
Los compradores de este tradicional producto enfrentaran el aumento al Impuesto Especial a Productos y Servicios, anunciados por empresarios, derivado de la última Reforma Fiscal que entro en vigor este año.
El propietario de una cadena de panaderías, José Antonio Mora, señalo que días de celebrar el Día de Reyes las panaderías en la ciudad ya están listas en su totalidad para poder surtir a los consumidores este producto cuyos precios van de los 50 hasta los 130 pesos, cuyo costo depende del tamaño y los ingredientes decorativos.
Explicó que de manera general las panaderías están listas para la venta de la tradicional Rosca de Reyes pero en esta ocasión con la aplicación del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) que equivale al 8% sobre el precio del producto.
Las panaderías lucen en su mayoría con este tradicional producto y ya han empezado a exhibir la gran variedad de roscas que pondrán al alcance de la población y que se espera un mayor repunte de venta para este lunes 6 de enero.
El empresario panadero, confió en que la población no repare en este aumento al costo con el IEPS y adquiera su rosca, que forma parte de la tradición católica de la llegada de Los Tres Reyes Magos, este 6 de Enero.
«Estamos listos al 100%, como cada año, para darle a la clientela lo mejor de nosotros, con responsabilidad y honestidad que siempre nos ha marcado… Listos para que la clientela pase a comprar y aprovechar este producto que se hace sólo una vez al año» concluyó.