XALAPA, Ver., 4 de febrero de 2016.- Después de que esta mañana circulara una carta donde Gerardo Buganza Salmerón renuncia a su aspiración por la candidatura independiente a la gubernatura, el otro aspirante independiente, Juan Bueno Torio, dijo que este proceso no es fácil, y aseguró que ya hay alguien que está orquestando un trabajo sucio para que la gente no preste sus credenciales de elector y como reflejo se ve hostilidad contra los brigadistas.

Comentó que “ser independiente no es fácil, siempre implica un reto que debemos asumir y como todos los ciudadanos independientes siempre somos de ‘verracos’, el campesino, el productor agropecuario, el obrero, todo mundo es independiente, y tiene que enfrentar esta realidad y no nos queda otra más que asumir el reto con fuerza y lograr el objetivo final”.

Descartó que vaya a dejar la aspiración a la candidatura independiente y aseveró que aparecerá en la boleta electoral, aun cuando pueda recibir amenazas a su persona.

Explicó que las amenazas no importan, porque cuando alguien se mete a una candidatura independiente sabe a lo que se atiene; “si yo asumí el reto de buscar la aspiración a candidato independiente para gobernador de Veracruz, asumí el reto como tal y voy hasta el final”.

En ese sentido, reiteró que entre los aspirantes a candidatos independientes al gobierno del estado de Veracruz solamente hay uno bueno, y es él; subrayó que estará en la boleta electoral.