MEDELLÍN DE BRAVO, Ver., 9 de enero de 2015.- El alcalde Omar Cruz Reyes es un “chivo expiatorio” de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) en el caso de la desaparición del reportero Moisés Sánchez Cerezo, aseguró el director de Gobernación de este Ayuntamiento, Timoteo Noriega Calles.

El servidor público municipal reconoció que Omar Cruz Reyes tiene tres días que no acude a su oficina, aunque luego rectificó y afirmó que sólo va “por ratitos”, “pues ahorita ha andado atendiendo el problema éste”.

Noriega Calles abundó que “el alcalde ha venido por las tardes o muy temprano; viene a atender sus compromisos y anda al tanto de sus obligaciones; no ha desatendido nada, todos estamos trabajando al 100 por ciento”.

Consideró que el Presidente Municipal no es responsable de la desaparición de Moisés Sánchez y afirmó que hay una campaña en contra del Ayuntamiento para responsabilizarlo por este caso.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SS), Arturo Bermúdez Zurita, quien aseveró que los policías locales no estaban acreditados ante ellos, dijo: “yo siento que ahí quieren buscar un chivo expiatorio”.

Comentó que “está muy claro, pues ellos les están dando una capacitación, les dan un diploma, y luego me salen que no están acreditados, entonces díganme quién es el que está diciendo mentiras. Los llevamos nosotros y le estoy diciendo que efectivamente a mí me pidieron la unidad para llevarlos y estuvieron aquí un determinado tiempo”.