XALAPA, Ver., 9 de noviembre de 2015.- En conferencia de prensa, este lunes los dirigentes, diputados y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) formalizaron su alianza para contender por la gubernatura de Veracruz en 2016.

El presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, José de Jesús Mancha Alarcón, dijo que ambos institutos políticos están convencidos de que Veracruz necesita un cambio urgente, por lo que decidieron conjuntar esfuerzos en aras de recuperar la seguridad, el desarrollo y la esperanza de un futuro mejor, que ha sido arrebatado a los veracruzanos.

«Veracruz quiere cambiar, PAN y PRD hemos decidido conjuntar esfuerzos en una sola y gran acción en aras de recuperar todo aquello que se nos ha arrebatado, la realidad exige y exige hoy mismo, para que llegados los tiempos confirmemos una coalición política que represente lo mejor de todas las visiones«.

Asimismo, Mancha Alarcón apuntó que los partidos políticos deben dejar de discutir sobre lo que los separa y conjuntar esfuerzos para lograr la unión y rescatar a Veracruz, y lanzó un llamado a otros institutos políticos y asociaciones a unirse en este frente opositor.

Por su parte, el dirigente estatal del Sol Azteca, Rogelio Franco Castán, indicó que la violencia fue uno de los motivos que llevaron a crear un frente amplio opositor, que permita enfrentar el proceso electoral 2016 y derrocar a la hegemonía priista de más de 85 años que tanto daño, dolor, pobreza e impunidad ha impuesto a Veracruz.

«Invitamos a todos que deseen liberar a Veracruz del yugo, del abandono y del estancamiento económico, sólo así, eliminando nuestras diferencias y fortaleciéndonos en las coincidencias, podremos poner fin a este estado de cosas y trascender a la democracia, el bienestar y la confianza pública».

Franco Castán también envió un mensaje a quienes aseguran que la alianza no se concretará: se equivocan, pues la unidad y la acción será posible poniendo por delante y por encima el interés y el bienestar social de los veracruzanos, PAN y PRD son dos fuerzas políticas interesadas en que mejoren las condiciones de vida en el estado.