XALAPA, Ver., 11 de marzo de 2014.- El Servicio Nacional de Empleo Veracruz (Snever), ofrece una bolsa de trabajo de 10 mil vacantes, esto con la finalidad de brindar mayores oportunidades productivas para los veracruzanos.
En un comunicado la directora del organismo, Iresine Calzada Rivera, destacó que hay grandes avances en materia de apoyo a la mujer; por ello explicó que la administración estatal trabaja con la iniciativa privada para ampliar las oportunidades laborales para las veracruzanas.
“Hemos trabajado fuerte con las Ferias de Empleos para mujeres, porque muchas de ellas a veces no laboran por temor a no estar con sus hijos, pero ahora, como lo ha solicitado el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se busca que los empresarios ofrezcan horarios flexibles para que puedan atender a sus familias” mencionó.
Al resaltar que el año pasado se realizaron tres Ferias del Empleo exclusivas para mujeres, indicó que el Snever maneja dos grandes programas de apoyo, el de Empleo Temporal de Trabajadores Agrícolas México-Canadá y el Programa de Apoyo al Empleo (PAE).
Dijo que “las mujeres aprovechan mucho estas oportunidades. Un ejemplo: dentro de la estrategia Bécate, que son becas de capacitación que damos a las personas desempleadas, en un 80 por ciento ellas se las llevan; la capacitación para autoempleo les interesa mucho y en los proyectos productivos que entregamos también hay una participación importante del sector”.
Calzada Rivera explicó que actualmente las vacantes que se ofertan a nivel nacional son para sexo indistinto, lo que significa que “ya no hay discriminación, ya hay igualdad en cuanto a las oportunidades y los salarios”, además refirió que las cámaras empresariales se han sensibilizado dándoles mejores horarios para que puedan convivir con sus familias.
Al destacar que este año el Snever realizará más de 50 Ferias del Empleo en la entidad, reconoció el trabajo de la administración estatal por ser pionera en el impulso a estos eventos para el sector femenino, así como para personas con discapacidad, adultos mayores y jóvenes profesionistas.