CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre de 2013.- El servicio meteorológico nacional informa que el frente frío No. 22 se extenderá sobre la zona fronteriza del norte del país, se moverá al sureste y ocasionará nublados con lluvias moderadas a fuertes y tormentas eléctricas en el norte; la masa de aire frío que lo impulsa ocasionará un nuevo descenso en la temperatura y vientos de moderada intensidad; aunado a la entrada de humedad del Pacífico, mantendrá el potencial para la caída de agua nieve o nieve en las sierras.

El frente No. 21 se reactivará y se extenderá sobre la Península de Yucatán y sur del Golfo de México, en donde propiciará nublados con precipitaciones moderadas a fuertes.

Masa de aire frío cubre la mayor parte de México, seguirá ofreciendo temperaturas muy frías durante la mañana y noche en los estados del centro y oriente de la República Mexicana.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, generará nublados con lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente, centro, oriente y sureste del país.

Para Veracruz se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes 20 a 50 mm, vientos superiores a los 40 km/h. El cielo permanecerá de medio nublado a nublado, con probabilidad del 60% de lluvias moderadas a fuertes. Nieblas en zonas de montaña. Temperaturas templadas a cálidas durante el día. Viento del este y sureste de 30 a 45 km/h.