XALAPA, Ver., 10 de noviembre de 2014.- Al adquirir un seguro la mayoría de los mexicanos se preocupa más por sus automóviles que por una póliza para protegerse contra accidentes, enfermedades o hacer un ahorro para el retiro, según un estudio de Gabinete y Comunicación Estratégica (GCE).

72% de la sociedad mexicana no se prepara para enfrentar situaciones de emergencia que pueden solucionar con un seguro y sólo 32% de las personas tiene alguna póliza.

Los seguros son instrumentos financieros que, mediante el contrato de una póliza con alguna aseguradora, ofrecen protección personal y patrimonial al gobierno, empresas y personas expuestas a riesgos que pueden generar daños con importantes consecuencias económicas, según un reporte del Excélsior.

De acuerdo con los resultados de la encuesta aplicada por la consultora, 72 por ciento de la sociedad mexicana no se prepara para enfrentar situaciones de emergencia que pueden solucionar con un seguro y sólo 32 por ciento de las personas tiene alguna póliza.

Esa percepción se complementa con la Encuesta Nacional de Educación Financiera 2012 en la que se señala que sólo 15 millones 487 mil 148 adultos en México son usuarios de algún seguro.

En tanto, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) refiere que sólo seis por ciento de la población ha adquirido un seguro por cuenta propia.

Con información de Excélsior http://m.dineroenimagen.com/2014-11-09/46101