CÓRDOBA, Ver., 07 de enero de 2014.- A cuatro meses de haber iniciado los trabajos, avanza la construcción dela clínica del ISSSTE en esta ciudad. Se estima que supera el 40% de avance, trabajo que permitirá dar atención amas de 48 mil derechohabientes que desde hace cuatro décadas esperan sea una realidad esta acción que tendrá un costo superior a los 100 mdp.

La construcción de la clínica tendrá una duración aproximada de año y medio y se espera que hacia finales de año pudiera estar concluida. De acuerdo a información del delegado del ISSSTE en el Estado Gonzalo Morgado Huesca, que es una “Clínica con modulo resolutivo”.

Cabe destacar que  la clínica de Córdoba,  en tres ocasiones ya se había colocado una primera piedra sin que la obra avanzara, con los avances  los derechohabientes han manifestado su confianza para que  la obra sea finalizada durante el 2014.

La clínica en esta ciudad contará con laboratorios, rayos X, sala de expulsión, 16 camas, 17 consultorios de medicina familiar y medicina especial, optimizando la atención a los derechohabientes, con espacios más dignos comparados a los actuales.

Actualmente en el terreno donde se construye la clínica, se observa el movimiento pro parte de un grupo de aproximadamente 50 trabajadores que están laborando en la obra, la cual es muy esperada por los derecho habientes. Construcción que se da en el espacio originalmente propuesto por las autoridades federales en el 2008, pese a pasar por varias problemáticas.