BOCA DEL RÍO, Ver., 15 de diciembre de 2013.-  Las fuertes rachas de viento producto de la entrada de un nuevo frente frío, no fueron impedimento para que se llevara a cabo con éxito la primera edición de la carrera Alfa Veracruz 5 k, misma en la que se dieron cita poco más de 700 atletas.

Fue el director del instituto veracruzano del deporte, Rafael cuenca reyes, quien en punto de las 8 de la mañana hizo sonar la bocina que marcó la salida de los corredores a la altura de plaza dorada en boca del río.

En la rama varonil, Oscar Cerón santos se proclamó campeón con tiempo de 16:16.4 minutos; le siguieron Saby Luna con 16:25.9 y Gustavo castillo cerda con 17.02.5 minutos.

En la rama femenil, la ganadora fue Truphema Tarus con tiempo de 18.55.5 minutos; el segundo lugar fue para Emma Martínez salvador con 19.38.0 y el tercero para Judith Ramírez con 19.52.5 minutos.

Como ya se ha hecho una tradición, personal del instituto veracruzano del deporte acudió a esta carrera para poner el ejemplo.

Al final fueron sorteados regalos, entre ellos un viaje al maratón de Miami, cuyo afortunado ganador fue David reyes.

La carrera Alfa 5k fue organizada por el Instituto Veracruzano de Educación para los adultos (IVEA), y fue una competencia con causa a favor de la alfabetización.