XALAPA, Ver., 2 de octubre de 2014.- Estudiantes de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) Enrique C. Rébsamen, marcharon este jueves por las principales calles de Xalapa, en conmemoración de la matanza del 2 de octubre en Tlatelolco, así lo explicó el  secretario general del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista, Antonio Quintana.

«Es para conmemorar los hechos que se dieron el 2 de octubre de 1968, sobre todo porque sigue imperando la impunidad. Estamos aquí también en apoyo a todos los estudiantes del Politécnico Nacional con esa lucha que tienen y también estamos muy consternados por los hechos que están ocurriendo en el estado de Guerrero con los compañeros de Ayotzinapa», expuso.

Entrevistado en plaza Lerdo de Xalapa, comentó que en Veracruz aún existen actos graves de represión contra los estudiantes, y recordó que el desalojo del 14 de septiembre del año pasado, continúa en la impunidad, por lo que exigió cese la violencia y la represión.

«Represión hay en todos lados, el año pasado que estuvimos en el paro por el Movimiento Magisterial, hubo mucha represión, hubo desalojos a escuelas, tan sólo aquí, en plaza Lerdo no se olvida ese desalojo a los maestros»

Agregó que es la sociedad quien debe organizarse para exigir justicia a las autoridades, pues dijo, es la única manera de que se detengan los actos de represión y se castigue a los culpables por las muertes y desapariciones de estudiantes en varios puntos del país.

«El llamado a las autoridades es que sigan por las vías necesarias y resuelvan todo eso que ha quedado en la impunidad, sobre todo que ha no sigan ocurriendo este tipo de cosas. La información que se genera en algunos medios de comunicaciones muy tergiversada, vemos que algunas empresas nacionales no nos cuentan la verdad, y esa es la principal causa que nos mantiene desunidos».

Finalmente denunció también las desapariciones es y los actos de violencia que se han registrado en la entidad; además, descartó conflictos con las autoridades para llevar a cabo su movilización.