COATZINTLA, Ver., 22 de octubre de 2014.- Protección Civil mantendrá la alerta gris durante esta semana pues se prevé que las condiciones inestables con lluvias persistan hasta el viernes lo que aumenta el riesgo de desbordamientos de afluentes y deslizamientos de tierras.

El director de Protección Civil Municipal, Hipólito Fernández Gómez, dijo que son indicaciones del alcalde, César Ulises García Vázquez, mantener una vigilancia permanente de todas las zonas consideradas de riesgo.

De acuerdo con el pronóstico con el Disturbio tropical 93L se prevé que en las próximas 24 horas haya clima nublado con lluvias de 30 a 50 milímetros y posibles puntuales superiores a los 70 o 150 milímetros.

Dijo que los habitantes de zonas de riesgo por la cercanía de arroyos o el río Cazones, así como también aquéllos que viven en las laderas de cerros deben mantenerse atentos a los alertamientos de Protección Civil.

Es importante tener a la mano documentación importante, lámparas de mano y radio de baterías para escuchar los avisos de las autoridades  y estar listos para evacuar cuando la autoridad así lo solicite.