SAO PAULO, Brasil, 9 de julio de 2014.- Argentina hizo valer el pronóstico y, en un partido deslucido con pocas acciones en los marcos, se impuso ante Holanda en un 4-2 en la definición desde los 11 pasos; por lo que queda definida la final del Mundial 2014.

El domingo en punto de las 14:00 horas Alemania y Argentina buscarán la Copa de la FIFA en una de las catedrales del fútbol, el mítico pero maldito, Maracaná.

El partido tuvo pocas emociones, la más destacada un remate de Gonzalo Higuaín, quien mantuvo la línea de fuera de lugar y se barrió frente al arquero Cillessen, sin embargo, el balón pegó en las redes por la parte de afuera. Holanda buscó más el partido durante el tiempo regular y el suplementario pero no tuvieron una real acción de peligro sobre el marco de Sergio Romero.

En la definición por penales, Ron Vlaar abrió la tanda por Holanda y con un cobro infame dejó en desventaja a su equipo.

Por su parte, los argentinos estuvieron excelentes: Messi, Garay, Agüero y Maxi Rodríguez anotaron. El último fue quien estuvo más cerca de fallar, pues Cillessen adivinó la trayectoria de su disparo; pero iba tan fuerte que terminó dentro del marco. Por Holanda acertaron Arjen Robben y Dirk Kuyt y falló Wesley Sneijder.

La final del domingo será la tercera edición de uno de los clásicos del futbol mundial. Estos equipos ya se han disputado el título en las finales de México ’86 e Italia ’90, con una victoria por equipo.

Argentina va por su tricampeonato y por mantener la tradición de ‘América para los americanos’. Además regresa a esta instancia luego de 24 años. Por su parte, Alemania vuelve a una final después de 12 años cuando cayó ante Brasil 2-0 en la final del 2002, en busca de su cuarta copa del mundo.