TUXPAN, Ver., 15 de noviembre de 2014.- Los deportistas mexicanos lograron conseguir 5 preseas en la Prueba de Canotaje que se desarrolla en el Puerto de Tuxpan, dentro de los 22 Juegos Centroamericanos y del Caribe;  el evento estuvo a punto de ser amenazado por la lluvia que afortunadamente no se presentó.

Se trata de dos medallas de oro y tres de plata; la más reciente en la categoría K4 mil metros varonil, en una cerrada competencia con Cuba, donde el representativo nacional se llevó el primer lugar en una conclusión que la asistencia consideró de fotografia.

Durante la mañana de este sábado las competencias en el Puerto de Tuxpan se desarrollaron con normalidad, tranquilidad y en donde las condiciones del clima no frustraron las competencias.

René Jorge Romero, integrante de la Comisión Técnica de la ODECABE, reiteró el llamado a la población a participar y ser testigos del desarrollo del evento, que es un deporte que registra un incremento considerable de popularidad.

La primer presea de oro fue obtenida por José Valdez González, en la Prueba Varonil K1 en Mil Metros de Regata, con un tiempo de 3 minutos con 34 Segundos.

Las medallas de plata para el país corresponden a José Cristóbal Quirino, con un tiempo 3 minutos con 53 segundos en la prueba de Canotaje Individual, en la regata 2 de Mil metros varonil; y en la tercera prueba, correspondiente a Kayak Doble de mil metros varonil con la pareja conformada por Jesús Valdez González y Javier López Quintero.

La cuarta regata correspondió a la categoría Doble Canotaje Velocidad de mil metros varonil, donde se obtuvo la tercera presea de plata por parte de los deportista José Camilo Cortés y José Cristóbal Quirino, con un tiempo de 3 minutos con 29 segundos.

El punto culminante de los  resultados de esta jornada correspondió a la Quinta Regata en la categoría de Kayak Cuádruple K4 Mil metros Varonil, donde se obtuvo la segunda medalla de oro para la delegación mexicana de Canotaje con el equipo integrado por Osvaldo Fuentes Juárez, Javier López Quintero, Jordán Salar y Jesús Valdez Gonzales, con un tiempo de 2 minutos y 53 segubdos.

En las pruebas participaron 9 delegaciones de deportistas correspondientes a los países de Trinidad y Tobago, Barbados, Colombia, Guatemala, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y México.