POZA RICA, Ver., 8 de junio de 2014.- A fin de generar conciencia entre la población en cuanto al cuidado del medio ambiente, la Comisión de Ecología de Poza Rica, en coordinación con el resto de las áreas de gobierno de esta localidad, estará llevando a cabo talleres de fomento al cuidado ambiental en distintas colonias del municipio, informó la titular de la dependencia, Silvia Adriana Ortega Galindo.

“Durante el desarrollo del Festival del Medio Ambiente se pudo constatar el interés que los temas relacionados con el cuidado de la ecología y el entorno, despiertan entre la población sobre todo entre los jóvenes, de ahí que se vayan a llevar a cabo este tipo de talleres”, indicó.

En ése sentido Silvia Adriana Ortega Galindo precisó que pese a la presencia de las lluvias durante la realización del Festival, la afluencia de personas a los stand´s, ha sido recurrente.

Destacó la necesidad de concientizar a las generaciones mas jóvenes sobre la importancia del cuidado al entorno.

“Hoy se debe de crear esta cultura entre niños y jóvenes, en los temas del medio ambiente, por lo que es favorable que asistan estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato e inclusive universidad, para conocer más acerca de este tema, con lo cual se va sembrando esa semillita cultural”, indicó.

Silvia Adriana Ortega Galindo indicó que para la realización de estas acciones se estará dialogando y coordinando acciones con las distintas áreas que componen la administración local, para que todos conjunten esfuerzos para difundir la cultura ecológica.

“Es importante señalar que estas acciones se estarían realizando sobre todo en áreas alejadas de la ciudad o que presentan necesidades como las Gaviotas, Ignacio de la Llave y Granjas, entre otras”, indicó.