XALAPA, Ver., 9 de febrero de 2014.- Luego de que asociaciones defensoras de los derechos de los animales denunciarán el alza en los precios de los servicios que se otorgan en el Centro de Salud Animal de Xalapa, la coordinadora de Salud del ayuntamiento, Gabriela Colosía Hernández justificó el aumento, y dijo, se encuentran reglamentados a través de un marco normativo del código hacendario.
«Nosotros tenemos un marco normativo, ese marco viene siendo en el código hacendario. Ese marco nos da los mínimos para los insumos que se deben de tener. Toda acción igual que los hospitales se marca un mínimo para dar atención a lo que se requiere», agregó.
En ese sentido, la funcionaria municipal aseguró se busca que se cobre ese mínimo que marca la reglamentación; además, invitó a las asociaciones a llevar donativos de insumos que se requieren para dar las atenciones, ya que dijo, de este modo se estaría disminuyendo la erogación que hace el municipio por ello.
Después de que la asociación, Xalapa por una Vida Digna Animal, lamentara que hasta la fecha no se hayan realizado campañas de esterilización de mascotas, Colosía Hernández aseguró que se ha continuado con esta tarea, y explicó, hasta el momento se han esterilizado a más de 30 animales en el Centro de Salud.
Por otro lado, enfatizó que de acuerdo al reglamento existente en el municipio, el Consejo de Bienestar Animal finaliza sus funciones al momento del cambio de administración, por lo que insistió, los miembros que lo conformaban, quedan inhabilitados para realizar funciones al respecto.