MÉXICO, DF., 15 de diciembre de 2014.- El Partido Acción Nacional irá en alianza con los partidos de izquierda, PRD y PT, en el próximo proceso electoral para elegir a gobernador en los estados de Campeche y Colima, informó la ex presidenta del PAN, Cecilia Romero Castillo.

La Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN discutió esta tarde ambos casos; a decir de Romero, aún está por definirse si su partido va en alianza en los otros siete estados en donde habrá elecciones el próximo 7 de junio del 2015, pues la fecha límite para su aprobación “es variable”.

Para el caso de Querétaro, se estableció que el PAN elegirá a su candidato por designación directa de la dirigencia nacional y no por voto de los militantes.

Romero Castillo añadió que en enero Acción Nacional ya tendrá concluida su lista de candidatos a diputados plurinominales a la Cámara de Diputados de San Lázaro.

Además la dirigencia nacional del PAN será quien designe a los candidatos.

“Hay solamente 74 distritos que serán designados, el resto serán por elección de los militantes del partido y tendremos nuestra lista de 300 candidatos a diputados federales del PAN que lucharemos por conquistar la mayoría en San Lázaro”, refirió Romero Castillo.