CÓRDOBA, Ver., 28 de junio de 2014.- Interpondrá un amparo la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados de Veracruz ante la posibilidad de que se apruebe inmediatamente, y sin el análisis correspondiente la reforma al Instituto de Pensiones del Estado, así lo aseguró el presidente de dicha unión, Jesús Arenzano Mendoza.

Señaló que uno de los puntos de presión es el de los beneficios económicos, pues dijo: «es una realidad que al haber una mayoría priista robotizada y que sólo están al servicio de los intereses del estado, se apruebe sin beneficio para los pensionados”.

Reconoció que ha habido acercamiento con algunos legisladores como Fidel Robles y Alejandro Zairick, a quienes les han pedido que voten en contra de la reforma. «Lo que tememos es que la bancada priista la avale sin conocimiento, como ha ocurrido antes, como la adecuación a las leyes secundarias de la reforma Educativa», señaló.

El dirigente de los jubilados lamentó que en estos temas, como ha pasado en ocasiones anteriores, se vote inmediatamente, sin una discusión previa, «Lo quiero decir tal y como es, la gran mayoría de los diputados son ignorantes de estas cuestiones, un tanto técnicas sobre las pensiones, siendo ejemplo de ello el coordinador de los legisladores, Juan Nicolás Callejas,entonces que podemos esperar de los demás», argumentó.

Insistió que los pensionados en el estado continuarán con  las movilizaciones en la capital y la consulta ciudadana hasta agotar los recursos legales como los amparos.