XALAPA, Ver., 2 de diciembre de 2014.- Las obras de infraestructura realizadas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán aprovechadas al máximo, yserán la cuna de las nuevas generaciones de grandes deportistas veracruzanos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Adelantó que en breve, dará a conocer la manera y la figura bajo la cual se operarán las diversas instalaciones, y que ya trabajan en el diseño de un nuevo modelo deportivo estatal para la promoción de las actividades físicas en todos los ámbitos y en todos los niveles en la entidad.

En esos espacios formaremos a los competidores de excelencia y medallistas del mañana”, afirmó.

Dijo que hoy Veracruz cuenta con instalaciones deportivas de categoría mundial, y con una infraestructura sin precedente en su historia y puso como ejemplo el Velódromo de Xalapa, sitio en donde realizó su conferencia de prensa, que está registrado y avalado por especialistas como uno de los 5 mejores del mundo.

Duarte de Ochoa afirmó que Veracruz se consolidará como una gran potencia deportiva en el ámbito nacional e internacional.

Sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el mandatario veracruzano afirmó que esta competencia significó un parteaguas en materia deportiva para Veracruz y que el 2014 será recordado como el año del gran salto deportivo en la entidad.

Este año Veracruz se colocó a la vanguardia nacional e internacional por los eventos que se realizaron en la entidad y particularmente, a partir de esta justa deportiva, el estado será referencia obligada cuando se hable de organización y resultados en esta materia.