QUERÉTARO, Qro., 12 de septiembre de 2014.- Hoy inició la Cabalgata Histórica de la Conspiración “Ignacio Pérez” de Querétaro a San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, Guanajuato, en conmemoración del viaje que realizó el mensajero de la Independencia para encontrarse con Miguel Hidalgo, el 15 de septiembre de 1810.

El Grupo Conspiradores de Querétaro 1810, asociación civil, llegó a la Plaza de Armas, frente a la puerta principal de Palacio de Gobierno, e hizo un llamado a la puerta principal de Palacio de Gobierno, precisa Notimex.

Acto seguido, el gobernador José Calzada recibió a los conspiradores para dialogar luego de que “había sido descubierta la conspiración por la Independencia de México”, tal como ocurrió hace 204 años.

Durante la ceremonia, el mandatario estatal entregó cuatro reconocimientos por 25 años como integrantes de la Cabalgata Histórica de la Conspiración “Ignacio Pérez” y dio lectura del mensaje que Pueblo y Gobierno de Querétaro a los Pueblos y Gobiernos de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo.

Los mensajes fueron entregados a Jorge Cárdenas Vázquez, coordinador de la Ruta Histórica del Grupo Conspiradores de Querétaro de 1810, y Alejandro Meré Alcocer, presidente del Grupo Conspiradores de Querétaro de 1810.

Finalmente dio inició la cabalgata encabezada por Calzada Rovirosa, acompañado del Grupo Conspiradores de Querétaro 1810, con rumbo al estado de Guanajuato, tal como lo hiciera Ignacio Pérez, “El mensajero de la Independencia”.