XALAPA, Ver., 24 de octubre de 2014.- La Universidad Veracruzana informa a toda la comunidad estudiantil, que ante la próxima realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el calendario escolar no se modifica para ninguna Facultad, esto con el fin de no afectar al periodo escolar, la aplicación de los exámenes ordinarios y el inicio del periodo intersemestral.

Se reitera el respaldo institucional para los estudiantes que fungirán como voluntarios, especialmente en la justificación de las faltas por la asistencia a eventos derivados de su participación (presentando el documento correspondiente, emitido por el COVER).

En este sentido, con el fin de favorecer una mejor programación de los exámenes en las facultades que tienen mayor número de voluntarios, la aplicación de los exámenes podrá ajustarse de acuerdo a lo siguiente:

  1. Exámenes Ordinarios: inician el 24 de noviembre y podrán aplicarse hasta el 10 de diciembre;

  2. Exámenes Extraordinarios: inician el 8 de diciembre y podrán aplicarse hasta el 17 de diciembre;

  3. Exámenes a Título de Suficiencia: inician el 15 de diciembre de 2014 y podrán aplicarse hasta el 9 de enero de 2015.

La máxima casa de estudios resalta que en la región Xalapa, las experiencias educativas del Área de Formación de Elección Libre que ofrece la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV), concluirán el 14 de noviembre y su periodo de exámenes ordinarios será del 1 al 12 de diciembre de 2014.

Que en Veracruz, únicamente para la Facultad de Educación Física las clases concluirán el 14 de noviembre, debido a la participación de su comunidad en diversas actividades por la estrecha relación del evento con la disciplina. En Veracruz, sólo el 14 de noviembre en todas las Facultades de la región, las clases se suspenderán a partir de las 18:00 horas por la celebración de la Inauguración de los Juegos.