COATZACOALCOS,  Ver., 8 de junio de 2014.-  Vecinos de la colonia “Esfuerzos de los Hermanos del trabajo”, en Coatzacoalcos, que fueron visitados por elementos del agrupamiento de Proximidad Ciudadana de la Policía Estatal, como parte del programa “Policía en tu colonia”, señalaron que dicho esquema ha servido para sentar las bases de lo que será el blindaje sólido y seguro de su colonia.

Ciudadanos se expresaron conformes con el hecho de que se les hayan otorgado las bases del esquema de prevención del delito que involucra a todos los habitantes de su colonia, a través de la visita casa a casa para dialogar sobre los problemas que aquejan en su zona y las posibles soluciones que al respecto se implementarán.

Los elementos de seguridad imparten charlas que incluyen temas como ¿Qué hacer en caso de una emergencia?,¿Cómo denunciar de manera anónima?, ante la presencia de personas o vehículos sospechosos cerca de sus centros de trabajo, domicilios particulares o la escuela de sus hijos y los beneficios de establecer a la brevedad una red vecinal en favor de su seguridad.

En sí, los programas Policía en tu Colonia y Vecino Vigilante tienen el fin de decantar en una red vecinal que mantenga segura una determinada zona de la ciudad, complementando los rondines y operativos de las fuerzas armadas a lo largo y ancho del municipio.

Asimismo, durante las visitas domiciliarias los uniformados han recogido las impresiones de los habitantes, convirtiéndose en gestores y canalizando las necesidades ante la autoridad correspondiente, además de aproximarse a los vecinos y trabajar de forma coordinada con ellos.

Los recorridos en las colonias serán permanentes hasta cubrir la totalidad de la ciudad y lograr que los vecinos conozcan de cerca a las autoridades que los vigilan, pero sobre todo confíen en el trabajo que realiza la Policía Estatal en sus viviendas, han señalado autoridades.