MÉXICO, DF, 21 de septiembre de 2014.- Veracruz es uno de los cinco estados en donde se concentra el mayor número de secuestros, señaló el integrante del comité y presidente de la organización México SOS, Alejandro Martí, quien criticó que el trabajo de la estrategia antisecuestro ha sido lento, de acuerdo a una publicación de Reforma.

Martí, quien fue víctima del secuestro y asesinato de su hijo Fernando, expuso que por falta de presupuesto o por pretextos de los Gobernadores el trabajo en la estrategia antisecuestro ha sido lento. «En la revisión de todos los estados de la República muchísimos estados han hecho caso omiso de las Unidades Antisecuestro», dijo.

«Muchos estados, y en concreto gobernadores, no han cumplido y de ahí te encuentras que el secuestro se concentra quizá el 61 por ciento, en estos momentos, en cuatro estados: Tamaulipas con el 26 ( por ciento), Estado de México con el 16 y Veracruz con el 14 y Michoacán con el 12.

A ocho meses de entrar en operación, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) acumula pendientes en la mayoría de sus metas para combatir este delito, consideraron integrantes del Comité Especial de Seguimiento y Evaluación del organismo, del cual forma parte Alejandro Martí e Isabel Miranda, entre otros.

Los principales rezagos se encuentran en la atención a las víctimas, dotación de tecnología a las Unidades Especializadas Antisecuestro y capacitación de policías. Además, la mayoría de los estados no tienen un modelo de reclusión especial para secuestradores.

La información en http://busquedas.gruporeforma.com/reforma/BusquedasComs.aspx