VERACRUZ, Ver., 3 de diciembre de 2014.- El comandante de la Tercera Zona Naval, Jorge Alberto Burguette Kaller, aseguró que la Secretaría de Marina participara en coordinación con el Estado Mayor Presidencial en la seguridad de la Cumbre Iberoamericana, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los jefes de estado que participarán.

“Estamos en plena coordinación con el Estado Mayor Presidencial, para poder tomar todos los acuerdos necesarios y se tengan una gran seguridad en ese evento tan importante que es la Cumbre Iberoamericana”.

Burguette Kaller, dijo que desde hace tres meses se viene coordinando el operativo de seguridad que se llevará a cabo, de hecho permanecerán el mismo número de elementos que participaron en los Juegos Centroamericanos que acaban de concluir.

“Ese operativo nos está sirviendo de plataforma, por la seguridad que se brindó a todos los asistentes a los Centroamericanos”.

El jefe de la Armada señaló que la intensión es garantizar la seguridad de los Jefes de Estado que van asistir a esta importante reunión que se va a realizar en la zona conurbada de Veracruz y Boca del Río.

“Con la presencia de mandatarios de otros países deben de tomarse otras estrategias diferentes a las que se tuvieron en los Juegos Centroamericanos, por eso son necesarios varios acuerdos”.

El comandante de la Tercera Zona, dijo que la Secretaría de Relaciones Exteriores es la que se encarga de toda la coordinación, por la presencia de mandatarios de varios países.